Se conmemoran 14 años del atentado al Club El Nogal; Farc prometen contar la verdad

Sería en un acto público en el que los jefes guerrilleros, además, pedirán perdón a las víctimas. Se espera que sea dirigido por el papa.

 
Atentado Club El Nogal
Atentado Club El Nogal / AFP

Así lo indicó la vocera de las víctimas Bertha Fries a Caracol Radio, este martes, cuando se cumple un año más del hecho terrorista que dejó 36 personas muertas y más de 200 heridos, el 07 de febrero del 2003.

El atentado fue perpetrado por las Farc con más de 200 kilos de explosivos camuflados en un carro y fue detonado en el parqueadero del Club.

Más noticias

Este martes durante los actos simbólicos y religiosos, en Bogotá, la representante reveló que ella se ha reunido en diferentes ocasiones con la cúpula del grupo armado ilegal y le han contado la verdad detrás del hecho terrorista, citó la emisora:

Yo me he reunido con ellos y ahí escuché la verdad, una verdad que no me corresponde contarla a mí, son ellos lo que deben decir qué pasó, por qué pasó y cómo pasó. Hay muchas cosas que no se saben y que no se han dicho. Esperamos que esa verdad sirva para que la justicia actúe y tome las medidas correspondientes”.

Según Fries, la revelación serviría para destrabar los procesos judiciales que hay en contra del Estado por el atentado y para aclarar las versiones, manifestó:

El gobierno tiene mucha responsabilidad en esto, hay toda clase de versiones, que allí se reunían con paramilitares, que la guerrilla llevaba años infiltrada haciendo inteligencia, que allí se estaban haciendo unos negocios grandísimos y si eso se sabía por qué no se redobló la seguridad, por qué se permitió que ocurriera”.

No se descarta que el acto de reconciliación se lleve a cabo en la capital del país y cuando se consolide la visita a Colombia del papa Francisco, de acuerdo con RCN Radio.

Para la conmemoración de los 14 años se abrió un espacio de reflexión en el Gran Salón del Club El Nogal para rendir homenaje a las víctimas. En el evento participará la orquesta Nueva Filarmonía, señaló Blu Radio.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: