Así lo dio a conocer el fundador y organizador del ‘Latin America Adult Business Expo (Lal Expo), Richard Bedoya, que dijo a El Universal que el evento es para reunir a empresarios, amantes y profesionales de la industria de la pornografía que buscan promover el desarrollo y manejo de las nuevas tecnologías a la hora de difundir estos contenidos.

Bedoya se refirió a las declaraciones que han hecho en medios el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, y el alcalde de Cartagena, Manolo Duque, que se oponen a este congreso con el argumento de que agrava la problemática de prostitución y explotación infantil, y que daña la imagen de la ciudad.

“Por las afirmaciones que se han hecho en los últimos días consideramos que no tienen la información suficiente para tomar una decisión (…) deben tener claro que el evento no es un show sexual ni se trata de otras manifestaciones que puedan ser inapropiadas sino que es de negocios, de una industria particular, pero no deja de ser sobre negocios”, manifestó Bedoya al medio regional.

El artículo continúa abajo

Finalmente, el organizador de ‘Lal Expo’ dijo que está dispuesto a reunirse con las autoridades locales para aclarar el objetivo de este congreso, ya que el pensamiento que se tiene es que el encuentro gira en torno “a las orgías, pero no es así”.

En ese sentido, el personero de Cartagena, William Matson, dijo en su perfil de Twitter que aunque no está de acuerdo con este tipo de eventos en la ciudad prohibirlos “violaría el derecho a la intimidad y el libre desarrollo de la personalidad”.

LO ÚLTIMO