Congreso pedirá a Corte que obligue a Peñalosa a ir a debates de control

El Alcalde no ha ido a dos citaciones en la Cámara de Representantes, relacionadas con la reserva Van der Hammen.

 
AFP.

La primera inasistencia de Peñalosa fue la semana pasada y la segunda este miércoles. En representación suya, el mandatario ha enviado al secretario de Ambiente, Francisco Cruz.

Sin embargo, la Comisión Quinta de la Cámara considera que es Peñalosa quien debe responder por la posible construcción en la reserva y los intereses que tendrían algunos de sus funcionarios porque ese proyecto se realice, señaló RCN La Radio.

También le puede interesar:

Por eso, el presidente de la Comisión Quinta, representante Arturo Yepes, manifestó a la emisora que se harán la solicitud a la Corte Constitucional para que ordene al Alcalde asistir a los debates, y en caso de que ese tribunal avale la petición, Peñalosa sea conducido por la Policía al Congreso ante otra eventual inasistencia.

Cabe mencionar que opositores de Peñalosa como la exconcejal Alejandra Rodríguez han sugerido mala fe en el actuar del Alcalde para no ir a los debates de control.  

Por ejemplo, en la reciente inasistencia, Rodríguez aseguró en Twitter que curiosamente al mandatario le dio por entregar un balance de sus primeros 100 días de gobierno, en el día 97, justo en la fecha en que estaba citado en la Cámara.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: