Si Farc no entregan a menores, se detienen debates de paz en Congreso

Así lo advirtió Mauricio Lizcano, presidente del Senado, este miércoles.

 
Congreso de Colombia
Presidencia.

“Si este Congreso ve que las Farc no cumplen, por supuesto, podríamos tomar medidas de no implementar los acuerdos en la velocidad que se necesita”, declaró Lizcano.

El presidente del Senado, además, creó una subcomisión de congresistas que se reunirá con el Gobierno, las Farc y la ONU para pedirles un informe sobre el proceso de entrega de menores y la concentración de guerrilleros en las zonas veredales, que ha tardado mucho más de lo planeado.

El grupo está confirmado por Lizcano, Antonio Navarro (Alianza Verde), Roosevelt Rodríguez (Partido de la U), Carlos Fernando Galán (Cambio Radical), Roy Barreras (Partido de la U), Luis Fernando Velasco (Partido Liberal) e Iván Cepeda (Polo Democrático).

Por su parte, la congresista de la Alianza Verde Claudia López, en Twitter, propuso frenar cualquier discusión sobre la implementación de los acuerdos de paz hasta que el Gobierno habilite las zonas donde se concentrarán los guerrilleros y las Farc entreguen a los menores reclutados.

El Centro Democrático, a través de su máximo líder, el senador Álvaro Uribe, hizo una propuesta similar a la de López, pero menos radical.

Para el partido uribista, las discusiones sobre la Jurisdicción Especial para la Paz se deben retomar solo hasta que los menores reclutados por las Farc regresen.

Hasta ahora no ha habido confirmación oficial sobre la suspensión de los debates.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: