La Fiscalía encontró, por ejemplo, un manuscrito que sería una de las pruebas de la relación entre Otto Bula y la ‘Oficina de Envigado’.

El documento dice: “El señor Guillermo Arango le debe al señor Otto Bula para pagar en feb 15/2014. $ 5´400.000.000 en propiedades, le dará Garantías Hipotecarias” (sic).

El manuscrito hace parte del proceso de extinción de dominio contra las propiedades del fallecido Wilmar Alexis Metaute Zapata, alias ‘Pichi Calvo’.

Respecto al desplazamiento, según la Fiscalía, en 2008, los dueños de un terreno, ubicado en los Montes de Bolívar (Sucre y Bolívar), fueron intimidados para venderlo en 7.000 millones de pesos, a pesar de que en realidad costaba 23.000 millones de pesos.

El predio, de 433 hectáreas, fue registrado a nombre de Agropecuaria el Central, de propiedad de Bula, explica el ente acusador.

De otro lado, añade la Fiscalía, 34 inmuebles, 5 vehículos y dos sociedades fueron ocupados para extinción de dominio.

Estas propiedades están ubicadas en Cartagena (Bolívar), Sahagún, Lorica, Cereté, San Jacinto y Montería (Córdoba); Medellín (Antioquia), Montes de María (Sucre y Bolívar) y Bogotá.

LO ÚLTIMO