Las inconsistencias en la muerte de Dora Lilia Gálvez que indignan a su familia

Del momento en que su hijo la encontró sin ropa y aparentemente golpeada, al parte de Medicina Legal, quedan aún dudas por resolver.

El parte de Medicina Legal no concuerda con el del Hospital
| @ElJodario / Youtube / Alcaldía de Envigado

El subgerente de Salud del Hospital San José de Buga, Carlos Guillermo Sánchez, confirmó hoy que la colombiana Dora Gálvez, quien murió de causas naturales y no por un ataque sexual como se creía inicialmente, tenía lesiones vaginales pero los médicos desconocen su origen.

“Las laceraciones vaginales están descritas en la historia clínica del Hospital Divino Niño y confirmadas por el equipo de ginecología de la Fundación Hospital San José de Buga, pero el origen de estas lesiones no se conoce”, dijo Sánchez a periodistas.

Por otra parte, el galeno aseguró que las quemaduras con las que ingresó al hospital “habían sido generadas por los componentes químicos que tienen las pinturas” y dijo que ellos se tienen que “limitar a los hechos con los que llegó” Gálvez al centro médico.

Ella llegó con lesiones, desconocemos el origen de las lesiones: si fueron autoinfligidas, por una caída o un hecho violento”, agregó Sánchez.

En su momento se informó que el 6 de noviembre Gálvez fue atacada sexualmente y al día siguiente fue encontrada agonizando en su vivienda en el municipio de Buga, por lo que fue remitida de urgencia al hospital Divino Niño y después al centro médico San José, donde murió 14 días después.

Inicialmente, se dijo que la mujer ingresó en grave estado de salud al hospital, con aparentes signos de violación, tortura, empalamiento e incluso que había sido quemada.

@ElJodario / Este fue el boletín de prensa emitido por el Hospital San José de Buga

La muerte de la mujer despertó indignación en el país por la sevicia con la que supuestamente actuó el aparente atacante.

Sin embargo, el director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Carlos Valdés, dijo este miércoles en una rueda de prensa que Gálvez murió por la ruptura de un aneurisma y no por un ataque sexual, como se creía en un primer momento.

La causa de la muerte corresponde a la ruptura de un aneurisma de la arteria comunicante anterior, por ende la manera de la muerte se determina como una muerte natural”, dijo el funcionario.

A pesar del parte oficial, Francia Gálvez, hermana de Dora, asegura a El Espectador haber visto “las heridas de su hermana en sus partes íntimas, las mordidas y los golpes que sufrió” y pide a las autoridades resolver el misterio.

Con información de: EFE

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error