Conductores rechazan cobro de sobretasa a parqueaderos para cubrir pérdidas del SITP

Creen que la medida incrementará las tarifas en estacionamientos públicos, que por cierto ya son abusivas en algunos hospitales.

 
Imagen de referencia / Getty

La propuesta que la Alcaldía de Bogotá presentó para debate en el Concejo busca cobrar una sobretasa a los parqueaderos máximo de $3.800, como una forma de recoger recursos que serán destinados para mejorar la infraestructura y el transporte público de la ciudad.

El argumento de la Alcaldía para tomar esta decisión es que además de un “déficit de las finanzas” por culpa de la administración anterior, “la calidad del transporte público decae” y eso amenaza “la sostenibilidad del SITP” y estimula la compra de motos.

Por eso, el alcalde Enrique Peñalosa defiende así el proyecto en diálogo con Blu Radio.

No tenemos un peso en este momento, la Alcaldía aumentó de manera enorme sus gastos en los últimos cuatro años y no hay una sola obra. Nos dejaron problemas tan gigantescos como este del Sitp y el Transmilenio que están generando unas pérdidas monumentales”.

También le puede interesar:

Y aunque Peñalosa busque recursos cobrándoles más a los parqueaderos, los que finalmente van a terminar afectados son los propietarios de vehículos, que al ser consultados por Caracol Radio desde ya se muestran descontentos con la medida.

Ya nos están cobrando bastante por parqueaderos. Que busquen los recursos de otra parte porque ellos ganan demasiado en el Gobierno (…)  No estoy de acuerdo, porque ya cobran con tarifas escandalosas y ahora van a cobrar más”.

Esta inquietud se sustenta en que los dueños de parqueaderos explicaron a Noticias Caracol que desde hace más de seis años “no suben sus tarifas”, lo que podría traducirse como un inminente aumento.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: