Esto, luego de que en la madrugada de este martes más de 60 carros de la aplicación de transporte desplegaran un operativo por la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, donde supuestamente había desaparecido su compañero, hacia las 10:00 de la noche del lunes, según Blu Radio.

El artículo continúa abajo

Los conductores, pese a su temor de ser inmovilizados y sancionados por las autoridades, alertaron a la Policía para que los ayudara en la búsqueda, pues el celular del conductor sonaba apagado después de que emitió una alerta por un grupo de WhatsApp de Uber, en la que decía:

“Compañeros, buenas noches. Tomé un servicio en El Tunal y voy para un barrio que se llama Pasquillita, empecé a subir una loma y ya el sello no me está funcionando para que por favor estén pendientes de mí”.

El conductor confirmó a las autoridades que después de terminar el servicio se les descargaron sus dos teléfonos móviles, se fue para su casa y le avisó a un compañero que se encontraba bien. Sin embargo, este nunca informó al grupo, indicó Noticias Caracol.

La preocupación entre los trabajadores de la aplicación ilegal se produce por la falta de garantías en su seguridad, de acuerdo con una denuncia en la emisora, que cita:

“Prestamos un servicio en el que trabajamos con miedo, salimos y no sabemos si nos van a quitar el carro, el pase o si nos van a robar. Muchos vivimos de esto y tenemos un sustento gracias a Uber”.

LO ÚLTIMO