Usuario culpa a conductor de Uber de quedarse con su billetera y $ 700 mil

Voceros de la aplicación confirmaron a Pulzo que el operador fue bloqueado permanentemente de la plataforma.

Uber
Foto de referencia| AFP

El hecho fue denunciado en las redes sociales por Miguel Ángel Castro Barriga, que asegura que el pasado 15 de junio tomó el servicio de Uber X desde la carrera Séptima con calle 66 hasta el norte de Bogotá. El recorrido comenzó a las 3:45 de la madrugada y finalizó a las 4:09 a.m.

Según Castro Barriga, ese día “el conductor, quien tiene licencia aprobada para acceder a la plataforma Uber, no contaba con el dinero para generar unos vueltos, ya que le cancelé con un billete de $ 50.000 y la carrera tenía un costo de $ 8.900. Por ese motivo accedimos a comprar una hamburguesa”.

El usuario, que narra la situación a través de un mensaje, afirma que mientras hacía la compra para cambiar el billete puso su billetera sobre las piernas y, en medio de la confusión, cuando se bajó del vehículo se le quedó. En el interior de la cartera, asegura, lleva 700 mil pesos en efectivo, tarjetas y sus documentos personales.

El artículo continúa abajo

El pasajero le dijo a Pulzo que él se quedó en la portería conversando con los guardas de seguridad y después de 10 minutos, cuando subía a su apartamento, se percató de que no tenía la billetera.

“Llamé inmediatamente al señor y me contestó que iba rumbo al aeropuerto a llevar otros usuarios. La respuesta de él fue que ‘iba a mirar’ porque no había encontrado nada”, agregó.

Sin embargo, el afectado cuenta que al día siguiente fue a las instalaciones de Uber a poner la queja y allí le dijeron que iban a bloquear al conductor que presuntamente había cometido la infracción. Aunque debía instaurar la demanda ante las autoridades competentes.

El usuario dice que no ha entablado la denuncia formal porque estaba a la espera de la asesoría de su abogado, y añade:

“Días después, le insistí al conductor que me devolviera la plata y la billetera para evitar problemas, pero me dijo que hiciera lo que quisiera”, manifestó Castro.

Aunque, el usuario sabe que la aplicación no responderá por su dinero ni sus documentos perdidos, espera que investiguen a la persona porque “presuntamente tiene otra licencia con la que estaría manejando nuevamente en la plataforma”.

Uber envió un comunicado a Pulzo en el que asegura que la seguridad de sus usuarios “es un asunto de vital importancia”, pero que en “los casos de pérdida de objetos personales dentro de los vehículos, Uber no se hace responsable por los mismos, ya que la prestación del servicio de movilidad hace parte de la relación directa entre el usuario y el socio conductor”.

“En el caso reportado por el pasajero Miguel Ángel Castro, se adelantó el proceso de investigación correspondiente de acuerdo con nuestra política de Seguridad. Como resultado del proceso, el socio conductor fue desactivado por haber incurrido en fallas previas, no reportadas, como miembro de la plataforma”, agrega la comunicación.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error