Conductor de SITP agarra a palo a anciano que reclamó por 'ir a toda' por coquetear

El hombre estaba tan 'elevado' con la pasajera que ni siquiera se detenía en los paraderos, lo que generó la protesta general.

SITP, archivo
SITP, archivo | www.sitp.gov.co

En la grabación que circula en redes sociales se escucha cuando una de las usuarias grita “déjenos salir”, mientras varios pasajeros se acercan al conductor, le reclaman y él los amenaza con un palo. Ocurrió dentro del móvil Z 257119 perteneciente a Masivo Capital, que transitaba por la Avenida Ciudad de Cali con Avenida Esperanza.

Andrés Morales narró a Noticias Caracol lo sucedió dentro del bus del SITP:

Esta pelea inicia porque el conductor del bus no nos deja bajar en el paradero. Entre los pasajeros y el conductor empezaron a alegar, mucha gente comenzó a gritarle, el conductor no se aguantó y efectivamente sacó un palo y comenzó a amenazarnos”.

Durante el enfrentamiento un hombre de la tercera edad fue agredido por el operador, añadió el testigo en la entrevista con el noticiero:

Un adulto mayor se salta el torniquete y el conductor empieza a pegarle. Otra persona intenta calmarlos pero ya era demasiado tarde”.

Pasajero agredido en bus del SITP. Pulzo.com
Así quedó el pasajero agredido por el conductor. / Captura de imagen divulgada por Noticias Caracol.

En un aparte de la grabación se ve cuando unos policías están dentro del vehículo bajando a un hombre herido.

Los pasajeros gritan: “Nos encerró en el bus, no tenía por qué encerrarnos. Por qué no paró en el paradero y abrió las puertas”, “Usted estaba trabajando y nosotros también teníamos que ir a trabajar”.

Este es el video.

De acuerdo con Andrés Morales, el conductor hizo caso omiso a la advertencia de pare que hizo una pasajera y esto habría ocasionado la fuerte discusión.

“Una señora se quería bajar pero el conductor no le abrió la puerta, ella empezó a timbrar insistentemente. Cuando llegó a la otra parada, más gente se quería bajar y él no abría y las personas se alborotaron”, agregó el usuario.

Noticias Caracol habló con la empresa de Transmilenio que, a través de un comunicado, respondió:

El conductor manifestó que la gente se puso agresiva y un señor de la tercera edad ingresó a la cabina a agredirlo y él respondió en defensa personal”.

La empresa añadió que “el operador fue detenido por la Policía, remitido a la URI de la Granja y podría ser judicializado por lesiones personales dolosa”.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error