Como se ve en las imágenes (video al final de la nota), el conductor le pasó una de las ruedas delanteras por encima, se detuvo por un momento y luego volvió a arrollarlo con una rueda trasera. En lugar de detenerse para ayudar al animal, el hombre se marchó sin remordimiento alguno. Segundos después, varias personas se acercaron al perro para tratar de auxiliarlo.

Uniminuto Radio conoció que el can se llamaba Paco y pertenecía a Leidy Díaz. Ella aseguró que el perro resultó con graves heridas en su cuerpo, por lo que se le aplicó la eutanasia.

El artículo continúa abajo

En ese medio, la mujer también se manifestó molesta por la falta de colaboración por parte de las autoridades cuando quiso poner la denuncia de lo ocurrido. Según ella, un oficial le sugirió que todo fue culpa del animal por recostarse en una vía pública.

Tras la difusión del video, Inter Rapidísimo compartió un comunicado en Twitter en el cual rechaza el comportamiento del conductor del camión:

“Nos unimos a las voces de rechazo y nos solidarizamos con la familia Díaz en este hecho tan lamentable e informamos que esta situación, ajena a nuestra voluntad va en contra de nuestros valores institucionales, ya que a lo largo del tiempo hemos estado comprometidos con el cuidado, respeto y protección de todos los seres vivos”.

La empresa agregó que disolvió “el acuerdo comercial con los contratistas causantes de este hecho” y, en otra publicación, reiteró su amor por los animales.

El director de gestión de riesgos de la empresa, César Augusto Rojas, también publicó un video donde aseguró que él y la directora de gestión humana se reunieron con los familiares de Paco para expresarles sus disculpas y solidarizarse “con la tristeza que produjo la pérdida inesperada de su mascota”.

A continuación puede ver el video de cuando el conductor pasa por encima del perro. Nota: las imágenes pueden resultar perturbadoras, se recomienda discreción.