Así lo aseguró José Loaiza, uno de los usuarios afectados, a Noticias Caracol, donde agregó que la situación empezó cuando el conductor del SITP cerró la puerta del alimentador muy rápido y no dejó bajar a una abuelita. Luego, le volvió a abrir la puerta, pero la trató mal:

Una señora de la tercera edad iba a bajarse y el chofer abrió la puerta y no se demoró ni 10 segundos. A la señora se le cerró en la cara y le alcanzó a medio pegar. Entonces, cuando volvió a abrir la puerta, él [el conductor] la empezó a insultar y a decirle: ‘Vieja colada’, que él no tenía todo el día para estar esperando que las personas se bajaran a la hora que les diera la gana”.

También le puede interesar:

En ese momento, añadió el denunciante al medio, los usuarios le reclamaron al conductor y este decidió insultarlos y luego bajar a todos los pasajeros, a dos paradas de terminar el recorrido del alimentador que circulaba por Ciudadela Colsubsidio:

El señor comenzó a decirnos: ‘No sean sapos’ y [luego,] cuando la señora se bajó, dos cuadras atrás, el señor arrancó a toda velocidad e intentó subir el bus en el andén, como para zarandearnos y la gente empezó a cogerse de la silla. Después frenó en seco, y nos bajó”.

Parte de lo sucedido con el conductor del SITP quedó registrado en un video publicado por el noticiero (minuto 25:28) .

19dnmh

LO ÚLTIMO