El hombre, sin embargo, quedaría involucrado en querellas civiles por daños a propiedad privada y por lesiones personales como consecuencia de su pérdida de control cuando conducía el pasado jueves en la avenida de las Américas, en el occidente de Bogotá.

Valero pasó la noche en la URI de Puente Aranda y según el primer dictamen de Medicina Legal, no conducía bajo los efectos de licor, por lo que se librará de las sanciones que implican violar las normas de tránsito en esa materia.

Sin embargo, señala Caracol Radio, sí conducía bajo el efecto de alguna sustancia que podría ser una medicina que tomaba por su problema de bipolaridad.

Según este medio, Valero no se ha librado totalmente de las consecuencias penales de sus actos porque podrían imputarle el delito de tentativa de homicidio, si se logran recuperar las evidencias necesarias.

Valero generó momentos de pánico luego de protagonizar un grave incidente de tránsito que pudo terminar en tragedia. Tras salirse de sus cabales por un semáforo en rojo, comenzó a embestir a otros vehículos para abrirse paso. Luego, en la persecución de la Policía hubo disparos al aire de un vehículo de escoltas.

Finalmente, Valero fue arrestado y entregado a la Fiscalía para que lo procesara.

Este hombre es reconocido como un prestigioso comerciante en Neiva (Huila), y el pasado abril provocó la locura entre habitantes y transeúntes del sector de la Terminal de Transporte de esa ciudad cuando parqueó una camioneta en la calle y empezó a repartir dinero, de acuerdo con diario La Nación.

LO ÚLTIMO