Un video, obtenido por Noticias Caracol, es la prueba reina de que el conductor de vehículo, de placa CYG 540 y presuntamente adscrito a una embajada, conducía a alta velocidad y no respetó la señal de tránsito, ubicada en la calle 45C con carrera 22.

Por la misma zona, pero sobre la carrera, se movilizaba un motociclista de 24 años, que llevaba la vía y chocó con el carro. El joven voló y rodó por varios metros, y ahora permanece recluido en una clínica a la espera de algunas intervenciones quirúrgicas en la cadera.

El motociclista voló (circulo) de su motocicleta (flecha).
El motociclista voló (circulo) de su motocicleta (flecha). / Captura video Noticias Caracol

“Mi hermano salía de la universidad e iba rumbo a la casa por la carrera 22, cuando de repente un carro salió por la calle 45C, no respetó el pare, lo embistió y ocasionó un grave accidente. Él está gravemente lesionado”, contó la familiar del joven al noticiero.

El imprudente conductor, luego de chocar contra el motociclista, perdió el control y estrelló su carro contra una vivienda, la cual tuvo que ser evacuada porque se rompió un tubo de gas.

El hombre se habría bajado del vehículo, no le prestó auxilio a la víctima y se fugó, agregó la pariente del joven:

El señor se fugó porque no respondió, ni socorrió a mi hermano y estaban en aparente estado de embriaguez”.

De acuerdo con el informativo, el croquis de tránsito evidencia que el vehículo, pese a que tiene placas amarillas, está adscrito a una embajada en el Distrito. El hombre está identificado y vinculado al proceso.

Respecto al hecho, la mayor Alba Buitrago, investigadora de la Policía de Tránsito, afirmó que:

En este caso le aplicaría también las lesiones personales. El omitir la ayuda y huir del lugar son agravantes para la conducta de este caso”.

Además, las autoridades revelan que en lo corrido del 2016, en Bogotá se han impuesto 47.000 comparendos por no respetar las señales de tránsito. Además, 52 personas han fallecido en accidentes y 1.300 ciudadanos han resultado lesionados, indicó el noticiero.

LO ÚLTIMO