El hecho ocurrió este domingo en el sector de San Mateo Nogales, en el vecino municipio (sur de Bogotá), y las placas del vehículo son CCN 695, de acuerdo con la persona que hace la denuncia en redes sociales.

En la grabación, difundida en Facebook, se aprecia que el animalito negro está acostado en la calle, cuando aparece un vehículo particular de color gris que es conducido a baja velocidad.

El conductor, supuestamente, no se percata de que el perro está atravesado en su camino y continúa manejando hasta atropellar al animal con la llanta delantera izquierda del carro.

En seguida, se observa en el video, el hombre se detiene, desciende del vehículo, no auxilia al animal y lo deja debajo de las llantas, mientras se ausenta del sitio por varios segundos. Luego, regresa, arranca el carro y vuelve a maltratar al canino.

Lo anterior, además de la grabación, también lo confirma Milton Blanco, un vecino que denunció el hecho en City Noticias y dijo:

“Salí a la calle y encontré que el perro estaba debajo de un carro. El señor se va como si nada, no le preocupó nada. Volvió y se subió, arrancó el carro y arrastró al perro nuevamente”.

El artículo continúa abajo

Los residentes de la zona al escuchar los lamentos del animal salieron de las viviendas y se percataron de la situación. Revisaron debajo del automotor y lo levantaron para rescatar al perro.

En la grabación se aprecia, incluso, que el individuo se sube al vehículo para escapar del lugar sin prestarle ayuda al animal, pero varios vecinos le reclaman y le impiden el paso.

Según el noticiero, el perrito tiene graves heridas, permanece en una veterinaria y el conductor, presuntamente, no quiere responder por el hecho.

Advertencia: el siguiente video tiene imágenes fuertes que pueden herir suceptibilidades.

LO ÚLTIMO