La persecución empezó en el puente de la Madre Laura (y terminó en el barrio Conquistadores) cuando el conductor se negó a entregar los papeles y le rapó el radio al agente que lo detuvo para imponerle los comparendos. El agresor, según informó Blu Radio Medellín, al parecer transitaba bajo efectos del alcohol.

“El conductor trató de evadir este control. Emprendió la huida. Nuestros agentes de tránsito lo fueron siguiendo, tratándolo de persuadir para que parara. No paró e incluso cometió muchas infracciones y puso en riesgo la vida de varias personas”, explicó Humberto Iglesias, secretario de Movilidad, citado por ese medio.

Además de los tres agentes arrollados, dos personas que iban en moto resultaron con heridas que no revisten gravedad. “Todos cinco con traumas mínimos de extremidades y tejidos blandos. Nada que comprometa la vida”, agregó el funcionario a la emisora.

El artículo continúa abajo

Por su parte, Telemedellín puntualizó que el hombre transitaba sin licencia ya que se la habían revocado en noviembre pasado cuando fue sorprendido manejando en estado de embriaguez.

El conductor fue detenido y puesto a disposición de las autoridades para someterlo a exámenes que permitan establecer si estaba embriagado o había consumido drogas. Según dijo Iglesias, las pruebas que recolectaron los agentes serán suministradas  a la Fiscalía para que investigue el caso.

Pese a este incidente, la Secretaría de Movilidad de Medellín anunció en Twitter que en el Día sin Carro “la densidad vehicular disminuyó un 36% en relación con el viernes 7 de abril”, y que la “accidentalidad disminuyó un 58%” en comparación con esa misma fecha.