Indignación por conductor que arrolló una perrita y huyó

El lamentable hecho, registrado en video, ocurrió en Sesquilé (Cundinamarca) y terminó con la muerte del animal.

 
Momentos antes de que un conductor arrollara a un perro, en Sesquilé, Cundinamarca. Pulzo.com
Captura de imágenes divulgadas por Noticias Caracol.

Cámaras de seguridad grabaron el momento en que el conductor arrolló a la perrita callejera, en una vía de la localidad, y siguió su camino. Noticias Caracol reportó que el incidente sucedió aproximadamente al mediodía de este domingo.

Más noticias

Sobre el caso de maltrato animal, Adriana Patiño, una joven habitante de Sesquilé que presenció los hechos , manifestó al medio:

Estábamos en la casa y escuchamos ruidos afuera porque la gente empezó a gritar. Salimos y había una perrita, que conocemos todos en la calle, herida. En ese momento intentamos auxiliarla y llamamos a un veterinario. Todos los vecinos salimos. Infortunadamente, cuando el médico llegó la perrita, que estuvo unos 10 minutos agonizante, había muerto. Estuvimos con ella hasta que, finalmente, murió, y la pudimos llevar a un sitio para enterrarla”.

Otro testigo, Angélica Patiño, aseguró al noticiero que le pidieron, a gritos, al conductor que se detuviera y auxiliara a la perrita, pero que este hizo caso omiso y escapó.

(Este domingo) se acudió a la Policía y se hizo el denuncio. Ya se identificó al dueño del vehículo… Los vecinos están muy atentos para acudir hoy a la inspección, si es preciso, mientras que la junta de defensores de Sesquilé también está pendiente del caso”, agregó.

Asimismo, la jefe de Policía Ambiental de Cundinamarca, teniente Tania Espín, indicó al informativo que este domingo las autoridades comenzaron a investigar el incidente y obtuvieron información que les permitió individualizar al presunto responsable, a quien denunciarán ante la Fiscalía este lunes.

La oficial además explicó que el delito cometido “tiene como condena la prisión de 1 a 3 años, o también la multa económica de 5 a 60 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Ese delito incurrió en un agravante punitivo al haberse perpetrado en vía pública. La Fiscalía, como ente judicial competente, y el juez dispondrán la sanción pertinente para esa persona”.

Igualmente, las autoridades señalaron que ya identificaron las placas del vehículo involucrado en los hechos, que fueron divulgadas en redes sociales, y la vivienda del conductor, quien también podría ser acusado de cometer omisión de socorro al no ayudar al animal.

Además, el video del hecho llegó a manos de la Policía, que gracias a este logró identificar al dueño del automóvil, divulgó El Espectador. El paso a seguir de las autoridades es determinar si esta persona fue quien atropelló al animal.

Las siguientes imágenes pueden herir susceptibilidades:

Pulzo

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: