Condicionan diálogo con el Eln a liberación de secuestrados

El presidente Juan Manuel Santos le exigió a esta guerrilla la renuncia a esta práctica.

 
Juan Manuel Santos
Presidencia

El jefe de Estado también reclamó el fin de los ataques a la infraestructura energética nacional, luego de la voladura la tarde del jueves de un tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas, en Arauca.

El anuncio del presidente se produce además luego de la confirmación del secuestro del excongresista Odín Sánchez, quien fue canjeado por su hermano, Patrocinio Sánchez.

Quiero reiterar lo que ya dije al anunciar el 30 de marzo el acuerdo sobre una agenda de negociación, No vamos a iniciar la fase pública de negociación hasta tanto este grupo no renuncie al secuestro y devuelva hasta el último de los secuestrados en su poder”,

dijo el presidente en una intervención en la Casa de Nariño.

Es inconcebible que este grupo, en lugar de dar muestras concretas de paz, insista en el secuestro y en atentar contra la infraestructura de los colombianos, como hizo hoy con otra voladura al oleoducto, causando inmensos daños al medio ambiente por el que tanto dicen preocuparse”,

agregó el mandatario.

“El mundo apoya la paz de Colombia, y es la hora de que la voluntad del Eln se traduzca en acciones”, agregó.

El exgobernador del Chocó Patrocinio Sánchez fue secuestrado en 2013 por el Eln y volvió a la libertad el 3 de abril último. Sin embargo, el jueves se confirmó que el Eln no lo dejó en libertad tras casi tres años de secuestro, sino que lo canjeó a comienzos de este mes por su hermano Odín.

Además, la guerrilla estaría exigiendo el pago de 2.500 millones de pesos, luego de recibir ya un anticipo de 500, según la denuncia.

Además, la abogada Melisa Trillos fue secuestrada el pasado 20 de abril cuando salía en su vehículo de una gasolinera en Ocaña, Norte de Santander.

Hasta el momento no se ha confirmado quién es el autor del secuestro, si bien se sospecha que fue el Eln.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: