Samuel Moreno, a pagar 174 mil millones por descalabro de Transmilenio de la 26

Según la Contraloría, el exalcalde es responsable por el detrimento patrimonial del Distrito por los sobrecostos de la obra.

 
Samuel Moreno
Semana

Con 9 años de retraso, la Contraloría General de la República finalmente determinó que el entonces alcalde, algunos de sus funcionarios, y los contratistas del grupo Nule deben responder con su propio patrimonio por los sobrecostos en que incurrió en Distrito para terminar la construcción de la troncal de TransMilenio de la calle 26.

El valor total que los responsables deben entregar a las arcas públicas es de 174 mil 996 millones 471 mil 896 pesos con 54 centavos, señala Caracol Radio.

Más noticias

Las otras personas que aparte de Moreno sería corresponsables del detrimento y tendrían que pagar parte de esa suma son los exdirectores del IDU Liliana Pardo y Néstor Eugenio Ramírez; el exsubdirector jurídico de la institución, Inocencio Meléndez; el expresidente de Conalvías, Andrés Jaramillo, y los propietarios de la constructora Nule.

Los hermanos Miguel y Manuel Nule, su primo Guido Nule y el cuñado Mauricio Galofre ya fueron condenados por la justicia por las irregularidades de ese contrato.

De acuerdo con Semana, en su versión ante la justicia, Miguel Nule denunció que el exalcalde les cobraba entre el 6 y el 8 por ciento del contrato, por lo que habría recibido unos 30 mil millones de pesos.

El caso se refiere a la cesión del contrato 137 que tenían la firma de los Nule con Conalvías, por el que Moreno también tiene una investigación de carácter penal.

Moreno purga actualmente otra condena a 18 años de cárcel por el caso conocido como el del carrusel de la contratación relacionado con la operación de las ambulancias al servicio de la secretaría de Salud.

La obra, cuyo valor inicial estaba calculado en 315 mil 580 millones de pesos, terminó costando 467 mil 893 millones. El sobrecosto lo pagaron los contribuyentes, agrega Semana.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: