La pena más alta de 51 meses en este caso fue para Pablo Villegas, entonces representante legal de la constructora Lérida CDO, mientras que a Jorge Aristizábal, ingeniero y calculista de la edificación, le dieron 50 meses, de acuerdo con El Colombiano.

En cuanto a Cecilia Posada, ingeniera y directora de obras del condominio Space, la condena fue de 49 meses.

Ninguno de los tres procesados estuvo en la audiencia, y además tendrán que pagar unas multas que van desde 73, 50 y 49 salarios mínimos legales vigentes, respectivamente, agrega ese medio.

El artículo continúa abajo

La defensa de los procesados apeló la condena, mientras que Fiscalía, Procuraduría y abogados de la familia del joven estudiante que murió en el colapso de la torre seis del edificio se mostraron de acuerdo con la sentencia.

Cabe recordar que este proceso penal tiene que ver únicamente con la muerte de Juan Esteban Cantor, aunque hubo 11 personas más que fallecieron en el sitio, ya que las otras familias desistieron al ser indemnizadas, agrega Caracol Radio.

Medios destacan que esta es la primera condena que se da en el país por el colapso de un edificio, y que actualmente hay sanciones disciplinarias por la caída del edifico en construcción en Cartagena.

LO ÚLTIMO