Así lo confirmó la Fiscalía General en un comunicado, en el que agregó que por esos hechos Eliana María Sánchez Cano, de 34 años, fue condenada a 12 años y 6 meses de cárcel por el intento de homicidio agravado a su propio hijo, de 3 años.

Esa desafortunada situación ocurrió el 6 de julio de 2015 en una vereda del municipio de Bello (Antioquia). “Al menor le fue suministrado un frasco completo de una sustancia utilizada para desparasitar ganado”, indicó el ente acusador.

Posteriormente, el niño fue llevado de urgencia a un centro asistencial de Medellín por síntomas de diarrea aguda y por fuertes dolores estomacales y de cabeza.

Sin embargo, mientras el pequeño continuaba hospitalizado y en estado crítico, la madre intentó desconectarlo de los equipos médicos que lo mantenían con vida, lograron establecer los investigadores.

El artículo continúa abajo

Debido a la gravedad del caso, testigos declararon a la Fiscalía que “la mujer manifestaba que prefería ver a su hijo muerto antes que entregarlo a los familiares del padre biológico”, agregó la misiva.

Ante un juzgado del municipio, Sánchez Cano llegó a un preacuerdo con el ente acusador y aceptó cargos imputados.

Mientras tanto, un dictamen de Medicina Legal reveló que por el veneno, el menor “quedó con perturbaciones permanentes en el corazón, en los sistemas de locomoción y digestión, sistema nervioso central y en las extremidades superiores”.

LO ÚLTIMO