Condenan a 55 años de cárcel a exgobernador ‘Kiko’ Gómez por tres homicidios

El exmandatario de La Guajira fue sentenciado por ordenar el asesinato de la exalcaldesa de Barrancas, Yandra Brito, su esposo y su escolta.

 
Francisco Gómez
La Guajira Hoy

La decisión en contra de Juan Francisco Gómez Cerchar la tomó este lunes el juez octavo de conocimiento de Bogotá, en relación a hechos que se remontan al 28 de agosto de 2012 cuando Brito fue ejecutada por miembros de una banda delincuencial al mando de Marcos de Jesús  Figueroa, más conocido como ‘Marquitos’ en la región, informa RCN Radio.

“Los sicarios o autores intelectuales de los hechos no tenían motivo alguno para quitarle la vida a la exalcaldesa, lo que hace inferir que fueron enviados por algún enemigo político, si se tiene en cuenta la época compleja y convulsionada política que vivía la región en el 2008”, había explicado la fiscal delegada en noviembre de 2016, según comunicado de la Fiscalía General.

Además, la fiscal detalló que con base en la investigación se pudo establecer que “en los homicidios se utilizaron armas de uso exclusivo de las fuerzas militares, se puso en funcionamiento una organización criminal sin importar el resultado, sin importar lo que pasara a su alrededor, como fue la muerte de un escolta”, agrega el boletín.

Más noticias

Así las cosas, el exgobernador Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez seguirá en la cárcel La Picota mientras el proceso continúa, pues su defensa apeló la condena argumentando que el político no tuvo nada que ver en los tres homicidios.

Por su parte, familiares de ‘Kiko’ Gómez acudieron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) para solicitar medidas cautelares considerando que “hay falta de garantías, violaciones al debido proceso y a los derechos humanos”, y porque supuestamente han intentado envenenarlo en prisión, según recoge El Heraldo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: