Condenan a guerrillero de Farc por muerte de tres menores indígenas

Un juez estableció la pena en 33 años y 8 meses de prisión al subversivo Serafín Cortés Delgado, por hechos ocurridos en Barbacoas (Nariño).

 
condenan a guerrillero
Imagen de ilustración / AFP

Además de la condena, Cortés Delgado tendrá que pagar una “multa de 2.002 salarios mínimos” (unos 470.000 dólares) por el asesinato de tres indígenas de 17, 15 y 14 años de edad en 2011, indicó la Fiscalía en un comunicado.

El caso se remonta al 14 de septiembre de ese año cuando los tres jóvenes, y otro menor indígena, se dirigían a su resguardo y fueron interceptados por milicianos de la guerrilla “por pasar por su territorio”.

“Una de las víctimas logra escapar y reporta que en horas de la noche escucha unos disparos presumiendo el homicidio de su 3 compañeros”, añadió la información.

Más noticias

Los cuerpos de los menores fueron recuperados por el ente acusador, con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Ejército, el 2 de febrero de 2013, tras un “trabajo de reconstrucción de puntos de referencia en un territorio de 340.000 hectáreas”.

El trabajo de campo también permitió la recolección de pruebas para “identificar a los presuntos responsables, individualizando a uno de ellos”, Cortés Delgado, perteneciente al frente 29 de las Farc, fue condenado como coautor de homicidio en persona protegida, secuestro agravado y rebelión, agregó el ente acusador.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: