Condenan a 9 años de cárcel a exjefe de seguridad del expresidente Uribe

El juzgado noveno de Bogotá encontró culpable al general (r) Flavio Buitrago por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

 
General (r) Flavio Buitrago
Foto: Semana

El alto oficial “tiene lazos de amistad con el narcotraficante Marco Antonio Gil Garzón [alias ‘Papero’]”, dice la sentencia del organismo judicial, citada por Noticias RCN.

De acuerdo con el fallo, se encontró que el general (r) registró un incremento patrimonial injustificado entre 2005 y 2006.

La esposa del alto oficial, Elba Alieth Pulido Solano, también fue condenada, pero a una pena menor: seis años y seis meses, cita el noticiero. Ella cumplirá su sentencia en casa.

En febrero de este año, a propósito de este caso, la Fiscalía comentó que el general (r) nunca “pudo justificar su incremento patrimonial en suma aproximada a los 89 millones de pesos”.

En ese momento, el ente acusador sostuvo que Buitrago obtuvo ese dinero por su relación con el ‘Papero’ y Carlos Mario Naranjo, alias ‘Macaco’.

‘Macaco’ y otros miembros de las AUC, según la Fiscalía, aseguraron que el general (r) “recibía dinero en efectivo de dicho grupo armado, que provenía de la extorsión, el narcotráfico y otras actividades ilegales”.

Respecto a Pulido Solano, el ente acusador, en ese momento, afirmó que ella tuvo un incremento patrimonial injustificado de 593’125.000 pesos.

Ese dinero habría sido obtenido por los vínculos de la mujer con el ‘Papero’ y el narcotraficante Jaime Dib Moor Saab, añadió la Fiscalía.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: