Seis años de cárcel a exgobernador Álvaro Cruz por ‘carrusel de contratos'

La condena establece que el exmandatario de Cundinamarca queda inhabilitado para ejercer cargos públicos durante ese tiempo.

 
Condenado Álvaro Cruz
Álvaro Cruz, exgobernador de Cundinamarca / Facebook

La pena que pagará Álvaro Cruz fue consecuencia de una rebaja ya que el exgobernador se acogió a un preacuerdo con la Fiscalía y aceptó los cargos imputados, en relación a que “indujo o promovió la corrupción dentro de entidades públicas y particulares” para favorecer a su empresa con contratos de malla vial, indica la Fiscalía, en un boletín.

Si bien se pedía una condena de 13 años, el compromiso de reparar a sus víctimas y la devolución de “ciertos dineros” del ‘carrusel de la contratación’ influyeron en el descuento, agrega Blu Radio.

En una de las audiencias contra el exgobernador, el fiscal del caso reveló que “para 2009, pagó soborno superior a 700 millones de pesos con el propósito de lograr un contrato de la Unidad de Mantenimiento Vial, que tenía un valor aproximado a los 24 mil millones de pesos, dinero orientado al pago de coimas para concejales Hipólito Moreno, Andrés Camacho Casado y Orlando Parada, quienes ya fueron procesados penalmente por estos hechos”.

Más noticias

Pero no fueron solo los concejales los del soborno, pues según la juez Cruz Vargas entregó “2 mil millones de pesos al procurador Jovel Muñoz, con el fin de  retardar el proceso penal en su contra” por el escándalo de contratación, agrega la información.

Así las cosas, el exmandatario tendrá que cumplir la condena en un centro de reclusión.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: