Condenan a ‘asesino de Guarne’ por muerte de su mujer, sus 2 hijos y una vecina

Jaime Iván Martínez Betancur fue sentenciado a 42 años de cárcel luego de llegar a un preacuerdo con la Fiscalía, en Medellín.

 
'Asesino de Guarne'
Momento de la captura, en junio de 2016. / Fiscalía General de la Nación

La información fue confirmada este viernes por Fiscalía General de la Nación, que dijo que el hombre, de  44 años de edad, aceptó haber asesinado a su compañera sentimental, a los dos hijos de ella y a una vecina, en la finca en donde trabajaba como mayordomo en Antioquia.

“Los investigadores establecieron que luego de asesinar a las mujeres, el hombre utilizaba sus teléfonos celulares para mantener contactos con sus familias y hacerles creer que estaban vivas”, indica el organismo investigador, en un comunicado.

Fue gracias a esas llamadas que los investigadores del CTI se percataron de que Martínez Betancur, conocido como el ‘asesino de Guarne’, estaba implicado en el crimen de su vecina, identificada como María Gladys Arango y que había sido reportada por familiares como desaparecida desde enero de 2016, agrega la información.

Más noticias

En el momento en que allanaron su vivienda, en junio de 2016, las autoridades encontraron las pertenencias de la mujer y el teléfono desde donde hacía las llamadas.

Fue ahí, agrega la Fiscalía, cuando el hombre aceptó haber asesinado también a su mujer, María Gladis Arango, y a sus dos hijos, de 8 y 5 años de edad. Además, confesó que había enterrado los cuerpos en la finca.

Si bien en medio de la captura Martínez Betancur dijo, a la Fiscalía, que a lo largo de su vida había matado a unas 16 o 17 personas en varias zonas de Antioquia y Valle del Cauca, días después se retractó ante la prensa: “No tengo otro crimen encima además de esos cuatro, soy inocente de todo lo demás que me adjudiquen”, indica El Colombiano.

No obstante, Luis González, director de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, explicó que “creemos que la mayoría de sus víctimas son mujeres. Él coleccionaba rastros y al interior de la vivienda encontramos más de 12 celulares, más de 16 sim card y ropa de mujeres agrupada”, agrega ese medio.

Así las cosas, el próximo 17 de marzo se realizará una audiencia en la que se dará lectura al fallo condenatorio.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: