Condenan al patrullero Alarcón por asesinato de grafitero Becerra

Un juez lo encontró culpable y ordenó su recaptura, ya que el uniformado había quedado libre por vencimiento de términos.

 
Wílmer Alarcón y Diego Felipe Becerra
Fotos: La F.m. y Elturbión.com

Wílmer Alarcón salió de prisión el pasado 18 de agosto y cuatro días después el juzgado penal 43 de Bogotá lo encontró responsable del homicidio del joven Diego Becerra, asesinado por la espalda cuando pintaba un grafiti en el norte de Bogotá, informa Noticias Caracol.

Por ese crimen, la Fiscalía pide 50 años de cárcel para el patrullero, pero su condena solo se conocerá el próximo 27 de octubre cuando se realice una nueva diligencia judicial.

Aunque la defensa de Alarcón alegaba que el joven había sido sorprendido atracando una buseta (el 19 de agosto de 2011), y que los disparos se registraron en medio de un enfrentamiento con la víctima, las pruebas valoradas por el juez desvirtuaron esta hipótesis, agrega Blu Radio.

Además, los exámenes de balística que adelantó Medicina Legal arrojaron que el joven no manipuló el arma que apareció en el lugar de los hechos, que en sus huellas solo había rastro de pintura del spray con el que pintó una pared y que el disparo lo recibió por la espalda.

Por este caso, destaca la emisora, la Fiscalía involucró a unos 15 uniformados señalados de alterar la escena del crimen, aunque hasta el momento solo se han dado dos condenas aparte de la de Alarcón.

Una vez se conoció la noticia de la condena al patrullero, la familia del joven escribió en Twitter: “Diego, te hicimos justicia”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: