Condenan a exsubdirector del Das por ‘chuzadas’ y piden investigar a Uribe

Un juzgado de Bogotá impuso una pena de ocho años de cárcel para José Miguel Narváez, por interceptaciones ilegales.

 
José Miguel Narváez
La Silla Vacía

El juzgado tuvo en cuenta los argumentos de la Fiscalía que indican que Narváez, entonces director del Das, fue partícipe y promotor del grupo ilegal G-3 que operaba desde esa entidad y cuya función era la de espiar a periodistas y opositores al gobierno de Álvaro Uribe, informa Semana.

Por eso, agrega ese medio, el juez aclaró que “el acusado se asoció con funcionarios en el Das para cometer delitos contra miembros de organizaciones y defensores de derechos humanos o periodistas y políticos no afines al gobierno nacional de turno”.

También, para el juzgado es claro que se utilizaron equipos del Das “para lograr sus fines delictivos, poniendo en riesgo la seguridad pública, aun cuando el ilícito no exige un resultado específico”.

También le puede interesar:

Pese a que la defensa de Narváez pidió detención domiciliaria, el juez la negó y ordenó cumplir la pena en un establecimiento carcelario. Ahora, el exfuncionario deberá enfrentar dos procesos, uno por el asesinato del humorista y periodista Jaime Garzón, y otro por el secuestro de la exsenadora Piedad Córdoba.

En la diligencia, según dijo el abogado de las víctimas del caso, Luis Guillermo Pérez, el juez trasladó copias a otro juzgado para que se investigue una “eventual responsabilidad penal del expresidente Álvaro Uribe Vélez por la persecución desatada durante su gobierno y en relación con esta persecución en concreto del Das…”, de acuerdo con El Tiempo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: