Condenan a exsenador Juan Carlos Martínez por fraude electoral

Un juez en Cali lo sentenció a 48 meses de prisión por hechos que se remontan a elecciones para gobernador del Valle del Cauca, en 2012.

 
Juan Carlos Martínez / Colombia.com

Aunque la condena es excarcelable y Martínez podría cumplirla en libertad condicional, el juez le negó esta medida teniendo en cuenta que el exsenador tiene otro proceso judicial por enriquecimiento ilícito, informó El País de Cali.

Junto a Martínez también fueron condenadas otras seis personas que, según la Fiscalía General, ayudaron a “manipular y alterar los resultados electorales en Valle del Cauca, como manejo del censo, capacitación de jurados y testigos, e instalación de un centro de acopio con equipos de cómputo en un hotel” de Cali.

También le puede interesar:

Los otros sentenciados, explica el organismo investigador, son: Alina Martínez García, ex registradora Ad Hoc para Jamundí; José Francisco Angulo Jaimes, exfuncionario de la Registraduría Distrital de Bogotá; María del Pilar Yangana Cubides, ex secretaria ejecutiva del partido político MÍO; Jairo Candelo Banquero, exmagistrado del Tribunal Seccional de Garantías Electorales del Valle del Cauca; Luis Enrique Forero Téllez y Óscar Yesid Ramírez Forero, exfuncionarios de la Registraduría Nacional.

Por ahora y mientras avanza la investigación, Martínez seguirá privado de la libertad.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: