Condenan a 18 años de cárcel a Samuel Moreno por ‘Carrusel de contratos’

El juez había encontrado culpable al exalcalde de Bogotá por celebración indebida de contratos y cohecho propio, el 8 de marzo.

 
AFP.

Sin embargo, solo dictó el monto de la pena hasta este martes y sin tener en cuenta la solicitud de la Fiscalía que pedía que Moreno fuera condenado a 24 años de prisión. Por eso, el ente acusador apelará la sentencia.

Moreno estaba privado de la libertad en la Escuela de Carabineros de la Policía desde octubre de 2011, y esos años se le contarán para esta primera pena que dictó el juez en su contra por el ‘carrusel’, por lo que le quedarían por pagar casi 14 años en la cárcel La Picota. Sin embargo, él también apelará el fallo, pues busca una rebaja en la pena.

Esta primera condena contra Moreno está relacionada con las irregularidades que se cometieron en la adjudicación del contrato para la prestación del servicio de ambulancias del Distrito durante su Alcaldía, por el que también han sido condenados algunos de los funcionarios de su administración.

También le puede interesar:

Y es que el Juez confirmó que Moreno participó en la entrega de sobornos por más de 6 mil millones de pesos para comprar las ambulancias.

Entre quienes se beneficiaron de esos recursos están el excontratista y testigo en este proceso, Emilio Tapia, y el exconcejal Hipólito Moreno. También el exsecretario de Salud Héctor Zambrano.

Por eso, el juez además ordenó que el exalcalde pague una multa de 296 salarios mínimos legales vigentes, y lo inhabilitó de por vida para ejercer cargos públicos.

El exalcalde aún tendrá que enfrentar otros dos procesos relacionados con el ‘Carrusel’, entre los que se encuentran las irregularidades en contratos para obras de malla vial y de Transmilenio por la calle 26.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Fiscalía

Comenta con Facebook: