El hecho ocurrió el 11 de junio de 2015, cuando Alvarado Buitrago, que en ese momento tenía 18 años, le lanzó ácido Laura Daniela Lagos Galvis, de 15, en un colegio ubicado en la localidad de Suba.

“Dayana preparó toda su estrategia para poder ocultar su identidad: esperar a Laura Daniela y atacarla en horas de la mañana (cuando caminaba hacia el colegio en Toberín)”, explicó Nereida Rosell Segura, abogada de la menor afectada, a Noticias Caracol.

Por esa razón, Alvarado Buitrago fue sentenciada por el delito de lesiones agravadas dolosas.

La Fiscalía, sin embargo, le había imputado el delito de tentativa de homicidio, dice Noticias Caracol.

El artículo continúa abajo

 

Los familiares de la víctima celebraron la decisión del juez y calificaron de ejemplar la sentencia.

“Indudablemente los daños no van a ser reparados con la pena sustitutiva de la libertad de esta niña, siempre quedan las secuelas físicas, pero especialmente las secuelas psicológicas, que son las que causan este delito”, declaró a ese medio Pedro Galvis, tío de la afectada.

Aunque no existe un motivo claro por el que se produjo la agresión. De hecho, en su momento, este mismo familiar de la menor contó en W Radio lo siguiente: “Laura Daniela llevaba una buena relación de amistad con Dayana y estudiaban juntas desde hace 3 años atrás […] se colaboraban mucho en el estudio”.

Sin embargo, la afectada se habría alejado de su amiga al darse cuenta de que estaba delinquiendo. Según el tío, esto habría provocado la agresión:

“A raíz de que la niña agresora empezó a hurtarse celulares y otros elementos en el colegio, ellas (las amigas) decidieron apartarla, y ahí empezó la discordia que conllevó a que la niña llegara a lanzarle ácido en la cara mi sobrina”.

Finalmente, Buitrago Alvarado será traslada a la cárcel el Buen Pastor, donde purgará la pena impuesta.

LO ÚLTIMO