Un Juzgado Penal de Antioquia condenó a Acevedo Corrales, luego de que él confesara que violó a la pequeña en venganza porque el padre no pudo pagar los 150 millones de pesos que exigía junto con sus dos cómplices, Cristian Felipe Gómez Vásquez y Yeison de Jesús Londoño Vásquez (primos), para liberar a la menor, según un comunicado de la Fiscalía.

Los hechos por los que estos tres criminales fueron sentenciados ocurrieron el pasado 3 de noviembre, explica el ente de control:

“Ocurrió en la vereda Doña Juana del  municipio de Yarumal (Antioquia), cuando 3 hombres armados y encapuchados se llevaron por la fuerza a una menor de 10 años, mientras ella se dirigía a la escuela”.

Pasados unos minutos, señala El Colombiano, los secuestradores se comunicaron con el papá de la niña y le exigieron el dinero. Ante la imposibilidad del hombre para entregar la cuantiosa suma y rescatar a su hija, Acevedo Corrales abusó sexualmente de ella.

El artículo continúa abajo

Horas después del secuestro, “la menor llegó a su casa en grave de estado de salud y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por las lesiones que sufrió”, indicó esa autoridad.

Sin embargo, después de 3 meses de investigación (pasado 22 de febrero), funcionarios del CTI de la Fiscalía adscritos al Gaula Militar de Antioquia y con el apoyo del Ejército capturaron a los 3 delincuentes en las poblaciones de Don Matías y Santa Rosa de Osos (Antioquia).

Finalmente, este martes un juez dictó las condenas contra los delincuentes. A Gómez Vásquez y Londoño Vásquez solo se les imputó el delito de secuestro extorsivo agravado y pagarán 14 años de prisión. Además los 3 sujetos deberán cancelar una multa de 1.105 millones de pesos, cada uno, confirmó la entidad.

Durante los allanamientos de capturas fueron incautadas 5 sim card y el celular utilizado para hacer las llamadas extorsivas al papá de la niña.

LO ÚLTIMO