Hasta el 29 de marzo se conocerá condena a Rafael Uribe Noguera

Luego de que aceptara cargos por crimen de la niña Yuliana Samboní, la juez de conocimiento estableció esa fecha para la lectura del fallo.

 
Rafael Uribe
Captura video Noticias Caracol

Ese día, indica Blu Radio, la juez dará a conocer el monto de la condena que pagará el confeso asesino de Yuliana, que este miércoles en audiencia virtual desde la cárcel aceptó su responsabilidad en los delitos de feminicidio y secuestro en calidad de agravados y de acceso carnal violento.

Además, pidió perdón a la familia de la menor.

Por ahora, la Fiscalía pide la máxima condena de 60 años por este atroz crimen, y teniendo en cuenta que se trata de una menor de edad solicita que no haya ningún beneficio para el acusado.

Más noticias

Esto, porque como la ley en Colombia estipula rebaja de pena para quienes colaboren efectivamente con la justicia y acepten su culpabilidad antes del juicio, Uribe Noguera podría verse beneficiado por facilitar el proceso.

Sin embargo, según explican juristas en Caracol Radio, para este caso no aplicaría la rebaja ya que no hubo negociación previa entre el procesado y la Fiscalía. Tampoco, porque la edad de la víctima y las características del crimen no lo permitirían.

De todas formas hay que esperar hasta el 29 de marzo para conocer con exactitud el fallo judicial.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: