La Fiscalía General confirmó que el hombre, perteneciente a la etnia Kubeo en Mitú (Vaupés), en octubre de 2012, violó por primera vez a su hija y, además, obligó a su hijo (de 13 años) a abusar de su hermanita.

Los padres de la menor, en estado de embriaguez, sostuvieron relaciones sexuales delante de sus hijos, de 12 y 13 años. Después, el hombre accedió a la menor e incitó a su hijo para que abusara de su hermana, delante de la madre que permitió el abuso”, indicó la Fiscalía.

La situación quedó al descubierto, luego de que el niño intentó abusar a una prima y fue reprendido por la tía. El menor decidió confesarle a la familiar que su padre lo había enseñado y, además, contó los vejámenes sexuales a los que era sometida su hermanita, agregó el ente acusador.

Una denuncia interpuesta en el mismo año (2012) condujo a la captura de la pareja. En las últimas horas, el hombre fue condenado por ser el autor material responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años e incesto.

Mientras tanto, la progenitora fue sentenciada como cómplice, pues presenció los abusos sexuales y no hizo nada para impedirlo, de acuerdo con la entidad.

Finalmente, el juez ordenó a la Fiscalía investigar si un profesor, un militar, un tío de la menor y otras tres personas, también accedieron sexualmente a la menor.

LO ÚLTIMO