Condenan a pareja indígena por someter sexualmente a su hija de 12 años

Un juez del Meta le impuso 18 años de cárcel al padre de la menor y 10 años de prisión a la madre por permitir los vejámenes.

 
Foto de ilustración
Foto de ilustración / iStock

La Fiscalía General confirmó que el hombre, perteneciente a la etnia Kubeo en Mitú (Vaupés), en octubre de 2012, violó por primera vez a su hija y, además, obligó a su hijo (de 13 años) a abusar de su hermanita.

Los padres de la menor, en estado de embriaguez, sostuvieron relaciones sexuales delante de sus hijos, de 12 y 13 años. Después, el hombre accedió a la menor e incitó a su hijo para que abusara de su hermana, delante de la madre que permitió el abuso”, indicó la Fiscalía.

La situación quedó al descubierto, luego de que el niño intentó abusar a una prima y fue reprendido por la tía. El menor decidió confesarle a la familiar que su padre lo había enseñado y, además, contó los vejámenes sexuales a los que era sometida su hermanita, agregó el ente acusador.

Más noticias

Una denuncia interpuesta en el mismo año (2012) condujo a la captura de la pareja. En las últimas horas, el hombre fue condenado por ser el autor material responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años e incesto.

Mientras tanto, la progenitora fue sentenciada como cómplice, pues presenció los abusos sexuales y no hizo nada para impedirlo, de acuerdo con la entidad.

Finalmente, el juez ordenó a la Fiscalía investigar si un profesor, un militar, un tío de la menor y otras tres personas, también accedieron sexualmente a la menor.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: