Condena a capo del microtráfico en Bogotá por mandar matar a su hermano

Un juez halló culpable a Pascual Guerrero Rincón, jefe de ‘los Pascuales’, de ordenar a su hijo que asesinara al tío, líder de banda rival.

 
Pascual Guerrero Rincón
30 años de cárcel por mandar matar al hermano / Captura de video: Noticias Caracol

Guerrero Rincón fue condenado a 30 años de prisión por la muerte de su hermano Luis Guerrero, jefe de ‘los Luisitos’, en un hecho que se registró el 6 de enero de 2013 en el barrio Villa Nidia, en el norte de Bogotá.

Ese día, según la investigación de la Fiscalía, las dos bandas se citaron en un asadero de pollos del sector para pactar una tregua, en medio de la lucha armada que sostenían por el dominio de territorios para el microtráfico de drogas.

Por el contrario, lo que pretendía ser un almuerzo de diálogo terminó convertido en una balacera, en la que murieron cuatro personas, tres de ellas integrantes de ‘los Pascuales’.

Luego de la masacre, Guerrero Rincón ideó la manera de tomar venganza por el asesinato de sus tres hombres. Fue ahí, según el ente acusador, cuando ordenó “a su hijo Orlando Guerrero asesinar a su tío”.

Más noticias

Como consecuencia de estas muertes, la violencia en ese sector se recrudeció a tal punto que la Policía intervino y capturó a Pascual Guerrero, a su hijo y a otros líderes de la banda rival.

Sin embargo, una mujer de 27 años de la familia Guerrero asumió el mando de la organización delincuencial, y de inmediato se desató una ola de extorsiones en el sector que involucraba a conductores de servicio público, a los que les exigía hasta un millón de pesos mensuales por vehículo para no atentar contra ellos, agrega la Fiscalía en un boletín.

No obstante, la Fiscalía informó en 2014 que Nubia Guerrero Parada había sido capturada y enviada a prisión.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: