Confirman condena a empresario por violencia intrafamiliar ‘estrato 6’

La Corte Suprema ratificó que Alfonso Escobar Barrera debe pagar 6 años de prisión domiciliaria.

 
Alfonso Escobar Barrera y Constanza López.
Alfonso Escobar Barrera y Constanza López. / Noticias caracol

La decisión contra Escobar Barrera, gerente de la empresa de revisoría fiscal BDO, la tomó la Sala Penal del alto tribunal por las constantes agresiones físicas y verbales a las que este hombre sometió a su exesposa, Constanza López, reportó Noticias Caracol.

“Yo quiero pasar la página. No quiero hablar de toda la violencia que he tenido que vivir, sino de que cuando uno tiene fe en dios, cuando uno obra bien, las cosas al final del túnel tienen una luz, y hoy mi hija y yo tenemos una gran luz”, dijo López al mismo medio.

Más noticias

La mujer, sin embargo, se declaró sorprendida porque la Corte excluyó del fallo la violencia económica que ella también denunciaba. “No sé por qué la Corte saca la parte económica, porque además la Corte Constitucional en la sentencia de una tutela del 13 de abril ratifica la violencia económica”, agregó López.

A este respecto, la Corte Suprema aseguró que la Fiscalía se equivocó al utilizar la violencia económica en el escrito de acusación “puesto que no le fue imputada a Escobar Barrera y por eso consideró que no se le podía juzgar sobre este”, explica, por su parte, El Colombiano.

El medio antioqueño recuerda que este sonado caso comenzó en diciembre de 2008, “cuando López fue agredida por Escobar Barrera ‘tomándola del cuello’ cuando estaban tratando un tema de su divorcio”.

“El maltrato psicológico de Alfonso Escobar sobre su esposa Constanza López, derivado de burlas y expresiones verbales ofensivas, que culminó con la agresión física del 16 de diciembre de 2008, se prolongó por mucho tiempo dada la decisión de los cónyuges de vivir juntos pese a la mala relación, lo cual le produjo un trastorno depresivo recurrente [a la mujer]”, explicó la Corte, citada por El Colombiano.

Ahora la decisión de la Corte Suprema deberá ser notificada al juez de primera instancia para que sea él quien emita la orden de captura contra Escobar Barrera.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: