La rebaja la concedió un juez, este lunes, porque Monroy confesó el homicidio, contó que estaba drogado en el momento en el que apuñaló al trabajador de Recaudo Bogotá y pidió perdón a la familia de la víctima, de acuerdo con El Tiempo.

El artículo continúa abajo

La decisión judicial corresponde a los hechos ocurridos el pasado 15 de enero, cuando Linchtz Hoyos le pidió a Monroy Calderón que cancelara el pasaje, luego de que él se coló en la estación de Av. Jiménez, y el este último lo apuñaló en el pecho, confirmaron en su momento las autoridades.

Según un preacuerdo con la Fiscalía, el confeso asesino reconoció que la agresión fue de manera intencional, señaló RCN Radio.

“La determinación está ajustada al hecho, más cuando se tiene en cuenta que contra William Monroy existen dos condenas por hurto y porte ilegal de armas”, indicó la Fiscalía, durante la audiencia, añade la emisora.

Luego de conocerse la sentencia, cita El espectador que la mamá de Linchtz Hoyos pidió a la empresa del sistema masivo:

Por favor tengan más vigilancia a los jóvenes que trabajan para ustedes. Ellos están prácticamente solos, mi hijo murió porque no había policía en la estación”.

Por su parte, el abogado defensor de la familia del joven asesinado mencionó al diario que “seis días antes del homicidio del funcionario de Transmilenio, Monroy Calderón había sido detenido por hurto en el centro de Bogotá”.

Ahora, el confeso homicida purgará la pena en la cárcel La Picota de Bogotá.

LO ÚLTIMO