Confirman condena contra Óscar Figueroa por falsa denuncia

El medallista olímpico tendrá que pagar una reparación integral de 30 millones de pesos.

 
Óscar Figueroa
Foto: Luis Robayo - AFP

Sin embargo, Figueroa aún tiene la opción de presentar un recurso de casación (o sea, acudir a la Corte Suprema de Justicia), explica RCN Radio.

El medallista colombiano, en junio de este año, fue condenado a 16 meses de prisión y a pagar una multa de 700.000 pesos. En ese momento, en vista de que el deportista no tenía antecedentes penales, no tuvo que ir a la cárcel.

Pero este jueves el Tribunal Superior de Cali confirmó la sentencia contra Figueroa.

El caso por el que fue condenado el medallista se remonta a 2007. En ese momento, Figueroa compró un vehículo Renault Logan para Raúl, un amigo suyo que se comprometió a pagar las cuotas del automóvil, pero que no podía adquirirlo directamente porque estaba reportado en Datacrédito.

El amigo se atrasó en los pagos, y el deportista, entonces, denunció que el carro había sido robado.

“Óscar dijo que a Raúl le habían supuestamente robado el vehículo en la vía Cali-Jamundí, lo cual resultó ser una falsa denuncia […] [Figueroa] quería recuperar el carro tras firmar el traspaso con el padre de Raúl, quien terminó pagando las cuotas mensuales”, afirmó, en junio de este año, Víctor Ortiz Delgado, abogado del amigo, según El País de Cali.

Ortiz Delgado, en ese momento, aseguró que su cliente se puso al día con las cuotas. Por esa razón decidieron denunciar al deportista.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: