Sin embargo, Figueroa aún tiene la opción de presentar un recurso de casación (o sea, acudir a la Corte Suprema de Justicia), explica RCN Radio.

El medallista colombiano, en junio de este año, fue condenado a 16 meses de prisión y a pagar una multa de 700.000 pesos. En ese momento, en vista de que el deportista no tenía antecedentes penales, no tuvo que ir a la cárcel.

Pero este jueves el Tribunal Superior de Cali confirmó la sentencia contra Figueroa.

El caso por el que fue condenado el medallista se remonta a 2007. En ese momento, Figueroa compró un vehículo Renault Logan para Raúl, un amigo suyo que se comprometió a pagar las cuotas del automóvil, pero que no podía adquirirlo directamente porque estaba reportado en Datacrédito.

El amigo se atrasó en los pagos, y el deportista, entonces, denunció que el carro había sido robado.

“Óscar dijo que a Raúl le habían supuestamente robado el vehículo en la vía Cali-Jamundí, lo cual resultó ser una falsa denuncia […] [Figueroa] quería recuperar el carro tras firmar el traspaso con el padre de Raúl, quien terminó pagando las cuotas mensuales”, afirmó, en junio de este año, Víctor Ortiz Delgado, abogado del amigo, según El País de Cali.

Ortiz Delgado, en ese momento, aseguró que su cliente se puso al día con las cuotas. Por esa razón decidieron denunciar al deportista.

LO ÚLTIMO