El Juzgado Quinto Penal del Circuito de Cartagena halló a Manuel Julio Luna “culpable del delito de homicidio agravado en concurso homogéneo” porque asfixió, en julio pasado, a los dos niños, detalló la Fiscalía en un comunicado.

La mamá de los menores, agrega el ente acusador, dijo que no denunció a su pareja por consideración con sus hijos, porque iría a la cárcel, pero advirtió que mientras convivieron la agredió con palos, picos de botella, cuchillos, golpes e insultos.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de julio en el barrio Líbano, de Cartagena, cuando el hombre por vengarse de su expareja sentimental asfixió a los pequeños.

Ese día, los niños estaban con su padre, porque regularmente compartían la custodia de ellos.

El hoy condenado, al parecer, luego de perpetrar el crimen se comunicó con algunos amigos a quienes les dijo que había matado a sus hijos, y estos le avisaron a la Policía.

Este crimen podría servir de antecedente para el caso de Rafael Uribe Noguera, acusado por la muerte de Yuliana Samboní, porque si bien Luna colaboró con la justicia, no recibió beneficios en su sentencia.

Cuando las autoridades llegaron a la vivienda, el hombre les mostró donde estaban los cuerpos de los niños, por lo que fue capturado.

Con EFE

LO ÚLTIMO