A través de una carta al Alcalde de Bogotá, los cabildantes piden que la Dimayor genere la base de datos con la información de los integrantes de la barras bravas, con el fin de evitar futuros enfrentamientos y desmanes dentro y fuera del estadio, como los ocurridos el pasado domingo 13 de agosto.

“La carnetización permite generar una base de datos en donde hay una información biométrica y unos datos para reconocimiento facial. Luego, el estadio debe hacer una inversión en cámaras y en medidores biométricos para que cuando la persona pase, si esta ha sido individualizada y tiene una sanción para no entrar al estadio en un año o está vetado de por vida, inmediatamente el sistema advierta del ingreso”, explicó Noticias Caracol Daniel Palacios, concejal del Centro Democrático.

Además, el Concejo dice que esta medida permitiría controlar los actos vandálicos en los sistemas de transporte, espacios públicos y asesinatos por diferencias de equipos, pues serían sancionados duramente.

Expertos aseguraron a ese medio que la norma ha funcionado en otros países, para reducir la criminalidad.

El artículo continúa abajo

Por su parte, algunos barristas indicaron al noticiero que apoyan la decisión si es para el control y la seguridad de ellos.

Entre tanto, el Concejo recordó que frente a la medida ya existe la ley 1270 del 2009 que reglamenta la carnetización (como se aprecia en la imagen), pero la norma no se cumple.

Ley de carnetización
Ley de carnetización / Ley de carnetización

LO ÚLTIMO