Concejo de Bogotá aprueba venta de la ETB

Con 31 votos a favor y 12 en contra, el cabildo distrital facultó al alcalde Enrique Peñalosa para enajenar el 84 % de las acciones.

 
Concejo de Bogotá
Twitter/ @rodrigoacostab

Sin importar el ambiente caldeado por las manifestaciones de opositores y contradictores al Plan de Desarrollo, la ETB será vendida porque –según la administración– ya no es un activo rentable para el Distrito y Bogotá necesita recursos para financiar el desarrollo de la ciudad.

Lea sobre este tema: 

Para los promotores de la venta, resultaba inviable invertir al menos 2 billones de pesos adicionales para salvar la inversión que ya se hizo y que hoy por hoy no funciona para atraer más usuarios, sin que existan condiciones para hacerlo de manera eficiente, segura y rentable.

Al dar vía libre al artículo 146 del Plan de Desarrollo, la Administración Distrital contaría con 2,2 billones de pesos (valor estimado según la cotización de la acción en la Bolsa de Valores de Colombia) para mover proyectos de infraestructura y movilidad que requiere la ciudad.

En la jornada de votación, que duró cerca de 15 horas, se aprobaron 72 artículos presentados por el equipo de gobierno de Enrique Peñalosa, entre ellos está la aprobación para la urbanización de la Reserva Van Der Hammen y la implementación de 4 peajes urbanos para financiar obras como la ALO, el acceso por la Autopista Norte y la rehabilitación de la Calle 13, informó Caracol Radio.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: