En la mañana de este lunes, el mandatario Enrique Peñalosa mencionó que en los próximos días radicará ante el Concejo de Bogotá el nuevo proyecto de valorización para obras como la troncal de Transmilenio por la carrera Séptima, en la que solo pagarán estratos 4, 5 y 6.

La medida no fue bien recibida entre los concejales, pues algunos aseguran que esas obras deben ser pagadas por endeudamiento y no por valorizaciones, como lo expresó Julio César Acosta, concejal de Cambio Radical, a City Tv:

Es absurdo creer que Transmilenio valoriza los predios de un sector, sobre todo el de la Séptima. Yo creo que es una medida en la que no estaremos de acuerdo. Si queremos Transmilenio por la Séptima deberá aplicar un cupo de endeudamiento, pero no por valorización”.

A su turno, el concejal Andrés Forero del Centro Democrático, dijo al noticiero que no se deben generar más impuestos a los bogotanos:

“Es inoportuno, no es el momento. No estoy en contra del cobro de valorización pero en este momento no es conveniente hacer un nuevo cobro a los bogotanos”.

El artículo continúa abajo

La misma crítica la hizo el concejal del Partido Conservador Roger Carrillo que aseguró que “los bogotanos están cansados de más impuestos y de más cobros de valorización porque muchas de estas obras se cobran y no se ven”.

Entre tanto, los ciudadanos que trabajan o residen en los sectores de estratos 4, 5 y 6, en la capital del país, se sienten inconformes con esta nueva medida porque “cobran las obras y son demoradas o no las terminan”.

Peñalosa no dijo dónde estarán las obras, que —supuestamente— son alamedas, ampliación de andenes y ciclorrutas.

LO ÚLTIMO