Con una pancarta que invitaba a los conductores a pitar por “solidaridad y justicia para Juliana” (el nombre de la víctima es Yuliana), Díaz se paró frente a la institución médica y a la vista de las cámaras de televisión que estaban registrando la manifestación.

Concejal Gloria Stella Díaz
Twitter Concejal Gloria Stella Díaz / Concejal Gloria Stella Díaz

La cabildante se ubicó al lado del vocero de la clínica Navarra, sin dar ninguna declaración, cuando él informó a los medios el parte médico del presunto asesino

Gloria Stella Díaz
YouTube Cablenoticias / YouTube Cablenoticias

Díaz también apareció en las fotos que la agencia EFE tomó a la manifestación:

Gloria Stella Díaz, a la izquierda
Foto: Mauricio Dueñas Castañeda – EFE

Algo similar hizo Ángela Garzón, concejal del Centro Democrático. Ella también se paró frente a la clínica Navarra cuando las cámaras de televisión estaban grabando la protesta.

El siguiente video, publicado por ella misma, la muestra en ese momento (gabán caqui):

Garzón, además, se ubicó en la autopista Norte y se grabó mientras sostenía un clavel e invitaba a apoyar un referendo por la prisión perpetua para violadores de niños:

La exconcejal de la Unión Patriótica Aída Avella fue otra de las personalidades políticas que protestó frente a la clínica.

En el caso de Díaz y Garzón, se entiende que los concejales, como parte de la sociedad civil, participen en protestas ciudadanas. Pero lo que se espera de ellos es que, más allá de estar en manifestaciones ruidosas en un centro médico, promuevan medidas desde los espacios políticos en donde tienen el poder que les otorga el pueblo para mejorar la ciudad.