Concejal señalado de matar a oso de anteojos dice que el animal se comía el ganado

Este es el argumento con que Pablo Cortés Chitiva, concejal en Junín (Cundinamarca), se defiende en la Fiscalía, que lo citó a imputación.

 
Fotos: Concejo de Junín - Car Cundinamarca

Antes de entrar a la audiencia de este jueves, el funcionario del partido de La U dijo a Noticias Caracol que la razón por la que mataron al oso fue porque estaba causando estragos en las fincas aledañas al Parque Natural Chingaza.

En ese sector del Arenal mataron más de 60 reses y nadie ha dicho nada. Para mí, Corpoguavio es el directo culpable de esto”.

Asimismo, Cortés Chitiva culpó a esta especie de matar el ganado y se mostró de acuerdo con que deberían desterrarla de ese parque, aunque estén en vía de extinción.

En medio de la investigación por la muerte de este oso, la Fiscalía estableció que la escopeta con la que le dispararon es de propiedad del concejal, y según ese medio el arma la encontraron enterrada en la casa de otro de los involucrados: Luis Miguel López, que fue capturado y puesto en libertad por no representar peligro para la sociedad.

También le puede interesar:

Expertos en balística le confirmaron a El Tiempo que el animal presentaba dos impactos de bala, y que uno de ellos lo hicieron a corta distancia. Es decir, que lo remataron al ver que estaba herido.

El día en que ocurrieron los hechos, 23 de enero de este año, la directora (e) de Parques Nacionales Naturales, Carolina Jarro, dijo al noticiero que “en algunas ocasiones sale a los cultivos y (aunque) se cree que ataca al ganado, el oso es 90 % vegetariano”.

Por ahora, la Fiscalía le imputará cargos a tres personas: Luis Miguel López, Abel Gonzalo Chitiva y el concejal Pablo Cortes Chitiva.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: