El concejal Santiago Jaramillo volvió a generar polémica este viernes por un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, y en el que dice que el expresidente es el “principal obstáculo” de la paz que se firmó.

Si bien Jaramillo fue criticado por su trino, varios tuiteros alegan que no dijo nada descabellado, pues para nadie es un secreto que el hoy senador Uribe, y su partido Centro Democrático, es el que más ha refutado los acuerdos a los que llegó el Gobierno con las Farc.

Pero la polémica de Jaramillo no paró ahí, pues en un video que difundió en sus redes sociales se refirió de nuevo al expresidente Álvaro Uribe, al que le pidió que hagan “las paces” luego de la sanción que le aplicó por unos señalamientos que hizo Jaramillo en el Concejo de Medellín.

“Doctor Juan Manuel (Santos), fuiste el dueño del periódico El Tiempo, ah periódico que sí le ayudó al doctor Uribe, usted fundó el partido de La U y le ayudó mucho a Uribe. A Álvaro se le olvidó eso, a Álvaro se le olvidó que primero es Álvaro después del doctor Uribe. Que él también se equivoca, con sus yerros. Álvaro, paz en el corazón”.

Jaramillo también aprovechó para decirle al senador Uribe que “revise” sus videos y redes sociales para que se dé cuenta que él tiene “un rincón uribista” en su casa. Y le preguntó: “¿Cuál es la persecución?”.

El artículo continúa abajo

Estas declaraciones generaron fuertes críticas por parte de varios copartidarios del concejal, que pidieron al Centro Democrático tomar medidas urgentes para agilizar una decisión luego de la suspensión que se le impuso al cabildante.

“Esto llegó a un extremo de una persona que no sabe uno si tiene un problema psiquiátrico o es un obsesivo de afán mediático. En cualquier escenario, nada tiene que hacer en el Centro Democrático”, dijo el senador Alfredo Ramos, citado por El Colombiano.

Y es que Jaramillo se hizo visible hace una semana cuando, en un debate, hizo fuertes señalamientos contra la administración de Medellín y contra el Gobierno Nacional, del que dijo:

“Juan Manuel Santos me desmontó el esquema de seguridad, quiébrenme la nalga, quiébrenme la nalga, mañana voy a tener patrióticamente medellinenses que me van a acompañar a denunciarlo a usted”, señaló el concejal, que hoy vuelve a estar en el ojo del huracán.

LO ÚLTIMO