[Video] Regaño de concejal a Alejandro Ordoñez por frenar sesión para hacer campaña

El exprocurador irrumpió en el Concejo de Santa Rosa de Cabal y solo el cabildante José Toro Montes se atrevió a mostrar su inconformismo.

José Toro y Alejandro Ordóñez
José Toro y Alejandro Ordóñez| Facebook José Toro / Twitter @A_OrdonezM

El hecho se presentó este lunes durante un debate en la corporación de este municipio de Risaralda, que “tuvo que ser suspendido para recibir con aplausos al señor precandidato para [que hiciera] proselitismo político”, lamentó el concejal Toro Montes en su cuenta de Facebook.

En el video se escucha que el concejal de la Alianza Verde le dice a Ordóñez: “Primero quiero expresar mi completo rechazo a la manera en que usted entró a la corporación”. En ese momento es interrumpido por Sebastián Zuluaga, presidente del concejo, que le exige respeto hacia el precandidato.

Durante algunos segundos los dos concejales discuten mientras se ve a Ordoñez en un atril con una actitud displicente, cruzado de brazos y sonriendo. Finalmente, Toro logra hacer su intervención y el precandidato parece prestarle atención, pero sin cambiar su expresión.

El concejal continúa: “Me parece que no es el espacio para hacer proselitismo político como lo puede hacer en espacios privados donde puede convocar a sus seguidores y puede hacer política de manera tranquila”.

“Me hubiera gustado haberlo escuchado a usted cuando era procurador y estaba al frente del Ministerio Público, le hubiera dado la bienvenida a esta corporación para hablar de la importancia de estar en una lucha en contra de la corrupción”, agrega.

Además, lamentó la manera como Ordóñez “ha atentado contra las minorías en Colombia, contra la población LGTBI. Como ha dividido el país, usted y Álvaro Uribe Vélez, con sus políticas, con su supuesta ‘ideología de género’”, recalca el concejal.

El artículo continúa abajo

Lo que se discutía en el momento en que Ordóñez interrumpió la sesión era un proyecto de acuerdo para rescatar más de 7.000 millones de pesos destinados a la reconstrucción del Colegio Laboure, que “no solo está a punto de colapsar físicamente, sino a punto de perder este importante recurso por su declaratoria de patrimonio”, dijo Toro Montes.

En ese sentido, el concejal le recalcó al exprocurador: “Usted no es la persona precisa para hablar de la lucha anticorrupción, teniendo en cuenta que usted es una persona destituida por haberse reelegido de una manera ilegal”.

El concejal continúo con sus palabras de rechazo hacia Ordóñez y agregó que con gusto lo invita al municipio, pero para “que lo haga de una manera decente”.

“Aquí han venido muchas personas a hacer proselitismo político, pero no han usado las corporaciones, no han usado estos espacios que son para el sano debate, para hablar de proyectos, y en este momento estamos perdiendo tiempo por escucharlo”, agregó.

En la publicación que acompaña el video, Toro Montes recalcó que Ordóñez calificó su intervención de “impertinente”. Sus palabras al precandidato finalizaron de forma contundente: “Usted le ha hecho mucho daño al país y espero que no sea elegido presidente de Colombia”.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error