Proponen privilegiar motos en vías de Bogotá: ¿usted qué opina?

Concejal Hosman Martínez pasó un plan de acuerdo en el que pide que las motocicletas tengan zonas adelantadas en intersecciones semafóricas.

 
Concejo de Bogotá.

(Al final de esta nota encontrará un artículo para que deje su opinión).

Según Martínez, antes de las cebras de los peatones se deberían demarcar franjas exclusivas para motos, para que estos vehículos vayan adelante y los carros detrás (como se ve en la foto de esta nota), de tal forma que así se reduzcan los tiempos de desplazamiento en las vías de la capital:

Las zonas adelantas consisten en la franja paralela y contigua al paso peatonal, que se encontraría señalada horizontal y verticalmente en las principales intersecciones semafóricas […] En Bogotá ya se presenta eso de manera informal en los semáforos de las principales vías. Ahí, los motociclistas aprovechan para adelantar a los carros, ubicarse en la parte delantera y de esta manera ganar mayor velocidad al momento en que la luz del semáforo se pone en verde”.

El Concejal agregó que estas zonas adelantadas además serían similares a otras implementadas en países como España, Chile y Argentina.

Esta propuesta hasta ahora fue pasada al Concejo y requerirá ganar dos debates para ser aprobada.

 

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: