El alto oficial vio un carro Twingo parqueado en un sitio prohibido, por lo que le pitó varias veces para que se moviera, sin saber que el conductor era el concejal de Nemocón Álvaro García Duarte, del partido Opción Ciudadana.

Sin embargo, el vehículo, que tenía vidrios polarizados, se quedó el mismo lugar. Entonces, el coronel se acercó y le preguntó al conductor que por qué no se había movido y que si tenía “permiso para los vidrios polarizados”.

“Me manifestó que no. Le dije que me prestara los documentos, que le iba a hacer una orden de comparendo por estar mal estacionado y con los vidrios polarizados”, relató el alto oficial, este martes, en Blu Radio.

El coronel se paró frente al carro para evitar que este huyera. El concejal, parte, se bajó, se ubicó al lado del oficial (sin saber que era el comandante de Tránsito de Bogotá) y le dijo: “Colabóreme. Tome ahí para la gaseosita”, mientras le mostraba un billete de 50.000 pesos.

“¿Usted sabe lo que está haciendo?”, respondió el coronel, por lo que el cabildante guardó el billete.

El coronel agregó: “Lo que acaba de hacer es un delito. Me toca judicializarlo por el delito de cohecho”.

Posteriormente, las autoridades lo llevaron a la URI de Paloquemao y solo hasta allí supieron que se trataba del concejal García Duarte.

El cabildante ya recuperó su libertad, aunque podría seguir vinculado al proceso, según Noticias Caracol.

LO ÚLTIMO