[Al final de esta nota encontrará un sondeo para que opine]

El concejal Marco Fidel Ramírez inició una dura campaña en redes sociales en la que invita a padres de familia a que no lleven a sus hijos a ver la nueva cinta de Disney, pues considera que su contenido promueve la “ideología de género”.

Además, en la imagen que comparte en redes ilustra al ratón Mickey con afilados dientes y lo asimila con los colores que identifican a la comunidad LGTBI.

Aunque el concejal ha recibido uno que otro mensaje de apoyo, lo cierto es que la gran mayoría de comentarios  coinciden en que este es un mensaje “ignorante y absurdo”, teniendo en cuenta que hay material infantil con contenido más fuerte para los niños que el de esta película.

La campaña que empezó el concejal Ramírez contra Disney es similar a la que adelanta la junta de censura en Malasia, que pidió a Disney “cortar” o modificar partes de la cinta, a lo que la compañía se negó, informó 20 Minutos.

El argumento, según ese medio, es que hay tres escenas que son “sugerentes” y varias letras de las canciones que contienen “insinuaciones sexuales”.

Esto, porque Malasia tiene leyes rigurosas contra la homosexualidad y solo permite que personajes con esta condición salgan en series y películas si son retratados de manera negativa, o si aparecen dando muestra de arrepentimiento, agrega el portal Hollywood Reporter.

No obstante, las leyes de Malasia y Colombia para este caso son muy diferentes.

Pese a la oposición del concejal, ‘La Bella y la Bestia’ batió récord con 170 millones de dólares en taquilla en su estreno, indica La República.

LO ÚLTIMO