Con triunfo ante Eslovaquia (2-1), Bale lidera a Gales al primer triunfo en Eurocopa

El jugador del Real Madrid es la primera de las estrellas que no defrauda en el torneo continental.

 
AFP

La estrella de los Dragones Rojos Gareth Bale abrió el marcador con un lanzamiento de falta (10), empató en el segundo tiempo Ondrej Duda para los eslovacos (61), pero Hal Robson-Kanu acabó dando los tres puntos a Gales (81).

Si a los grandes jugadores se les mide por aparecer en los grandes momentos, Bale respondió presente, anotando de lanzamiento de falta directa, ayudado también por el error del arquero eslovaco.

Curiosamente, el primer gol de Bale con la camiseta de su país fue de un golpe franco directo en 2006… contra Eslovaquia.

Nada más arrancar el encuentro los eslovacos gozaron de una gran ocasión para adelantarse en el marcador. Bale perdió el balón en la medular ante Marek Hamsik y el jugador del Nápoles aceleró hacia la portería rival, superando a dos defensas, y al pisar el área disparó con la zurda, pero cuando el arquero Danny Ward estaba ya batido, Ben Davies despejó el balón bajo palos (3).

El delantero del Real Madrid se resarció de ese error minutos después, cuando en una falta directa desde fuera del área, disparó con la zurda y batió a Matus Kozacik, que tampoco estuvo demasiado afortunado, abriendo el marcador en Burdeos (10).

El tanto dio tranquilidad a los británicos, que controlaron el partido en la primera parte ante una selección eslovaca que no encontraba la manera de crear peligro en el arco galés.

Los centroeuropeos espabilaron en la segunda parte y dieron un primer susto a los galeses con un disparo de Robert Mak que se marchó ligeramente desviado (55).

Cambios fructíferos 

El seleccionador eslovaco ordenó un doble cambio a la hora de juego y dio entrada a Adam Nemec y Ondrej Duda, que segundos después de haber pisado el césped logró el tanto del empate.

Hamsik, el mejor de su equipo, se zafó de su marcador y pasó a Duda, que con un amago sentó a su par y anotó de disparo raso a la izquierda del arco galés (61).

Con el gol, Eslovaquia se adueñó del juego, pero cuando parecía que estaba más cerca del triunfo, Hal Robson-Kanu, que había saltado a la cancha minutos antes, volvió a adelantar a los Dragones Rojos con un disparo suave desde dentro del área (81).

En los últimos minutos el juego enloqueció, con los eslovacos volcados sobre el arco rival y los galeses tratando de sentenciar a la contra.

En un centro desde la izquierda, Nemec se adelantó en el primer palo, pero su cabezazo se estrelló en el poste derecho de la portería en Ward (86).

Bale pudo sentenciar poco después en un dos para dos, pero el jugador del Real Madrid decidió jugáresela sólo y su disparo lo rechazó Kozacik (89).

En empate habría sido más lógico. Los galeses no fueron forzosamente mejores, pero tuvieron un poco más de acierto, sobre todo en el segundo gol, que podríamos haberlo evitado”,

declaró tras el partido el seleccionador eslovaco Jan Kozak, que admitió que tras la derrota, su equipo está ya “entre la espada y la pared”.

El galés Joe Allen, elegido el mejor jugador del partido, admitió que “necesitaré algo de tiempo para darme cuenta de la importancia del momento” y destacó “el apoyo increíble de nuestros aficionados”.

El primer triunfo de Gales en una Eurocopa permite soñar a los Dragones Rojos con una clasificación a octavos en su primera participación en un torneo continental, ya que hasta ahora los británicos solo habían jugado una gran competición internacional y fue el Mundial de 1958.

 

Ficha técnica del encuentro

 

Estadio: Estadio de Burdeos (Burdeos)

Asistencia: 37.831

Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR)

Goles:

Gales: Bale (10), Robson-Kanu (81)

Eslovaquia: Duda (61)

Amonestaciones:

Eslovaquia: Hrosovsky (31), Mak (78), Weiss (80), Kucka (83), Škrtel (90+2)

Alineaciones:

Gales: Danny Ward – Chris Gunter, James Chester, Ashley Williams (cap), Ben Davies, Neil Taylor – Jonathan Williams (Hal Robson-Kanu 71), David Edwards (Joe Ledley 69), Joe Allen, Aaron Ramsey (Ashley Richards 88) – Gareth Bale. DT: Chris Coleman.

Eslovaquia: Matúš Kozácik – Peter Pekarik, Martin Škrtel (cap), Jan Durica, Dusan Svento – Juraj Kucka, Patrik Hrosovsky (Ondrej Duda 60), Marek Hamsik – Robert Mak, Michal Duris (Adam Nemec 59), Vladimir Weiss (Miroslav Stoch 83). DT: Jan Kozak.

Con AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: